Refresca tu baño.

Renovar el baño puede ser algo costoso y es por ello, que a menudo elegimos el color blanco por ser una apuesta segura y atemporal. Pues he de deciros que hay muchas otras combinaciones que harán que estos espacios destaquen. 

 

Gris

Al igual que en el resto de espacios de nuestras casas, el color gris está ganando fuerza. El gris es un acabado muy versátil que se adapta bien al espacio y a la imagen final que deseamos lograr. Funciona de maravilla en una rica variedad de tonos y matices, gris plata para un oasis neutro y relajante, gris oscuro para un toque de lujo o gris  terroso para un ambiente más rústico.

 

 

Madera

Un elemento que dará mucha personalidad a tu baño es la madera.  Puedes colocar el pavimento de madera, existen modelos en el mercado aptos y con garantía anti-humedad o como revestimiento de paredes.  Elige un mueble bajo-lavabo de madera  que aportará un aspecto natural y acogedor.  Y es que la madera es un material que aporta calidez al ambiente, también cuando se trata del cuarto de baño. Si la idea te gusta, pero piensas que tanta madera conseguirá agobiarte o aún tienes dudas de cómo la madera logrará soportar tanta humedad, entonces puedes aportar un toque acogedor con pequeños complementos de madera.

 

 

Azul

Sin duda la apuesta ideal para los amantes del color es el azul, ya sea en el alicatado de una pared o con salpicaduras en una cenefa o bisel. Si quieres que el baño gane luminosidad opta por un azul empolvado, pero si prefieres que sea un espacio con mucho carácter, elige un azul más oscuro.  Un atrevido mueble bajo-lavabo como el que os muestro en la fotografía hará del baño un espacio lujoso, elegante y con personalidad y con un aplique dorado o cobrizo quedará sofisticado. 

 

 

Nude

Si te encanta el color, pero no en el baño o aseo, una elección ganadora es el color nude, un color que llegó directamente de las pasarelas y se incorporó en el diseño interior rápidamente creando ambientes delicados y muy sutiles. El uso de este color se caracteriza por buscar la sencillez, creando ambientes agradables, serenos y frescos, sin arriesgar lo más mínimo.

 

 

Verde.

Para los más atrevidos, el color verde, ¡si si el color verde!, que viene con muchísima fuerza en diseño de interiores este año 2019.  Paredes en color verde en  baños con mucha luz natural o atrévete  a pintar de verde ese mueble desfasado y dale  una segunda oportunidad, verás que el efecto es inmediato, combinado con elementos dorados para lograr un look más chic.

 

 

Monocromático.

Una apuesta segura es la combinación del blanco y el negro. Todo un clásico al que no le afectan las modas. Dos colores opuestos que dan grandes resultados combinados entre si, tanto para espacios grandes como pequeños, a pesar de que muchos opinan que es una combinación pesimista y fría. La combinación de blanco y negro no es una tendencia, de hecho, muchos de los patrones de mosaicos en blanco y negro que son populares hoy en día datan de la época victoriana. Si tu estilo es la modernidad tradicional o la vanguardia o cualquier estilo intermedio (vintage, art decó)…, esta combinación seguro que funciona en tu baño.

 

No olvides  la fuerza de lo complementos. Si lo que quieres es un cambio de imagen de tu baño, sin hacer obras , cambia las toallas, los accesorios y complementos de este modo lograrás renovar la imagen fácilmente. Y elege los colores y materiales en función del aspecto final que quieras lograr.

La reforma de cualquier espacio de tu vivienda o local se simplifica con la ayuda de un profesional que realizará un proyecto junto a ti con todos los detalles de la reforma para que tu puedas disfrutar de las obras sin preocuparte por los imprevistos y sin sobresaltos

 

 

Si necesitas ayuda. Contacta conmigo.

Elvira Agustín