Oficinas
En este local de 60 m2 se interviene para adecuarlo a nuevos usos. El traslado de las oficinas municipales de una pequeña localidad del norte de Aragón.
Anteriormente las oficinas se encontraban en la planta primera del edificio del ayuntamiento, lo cual suponía una barrera arquitectónica para personas con movilidad reducida o discapacidad.
Había que adecuar la sala para trasladar las oficinas, creando tres zonas de trabajo independientes pero comunicadas al mismo tiempo (secretaría, despacho secretario y sala de reuniones)
La sala carecía de personalidad al ser un espacio multiusos. Era un espacio carente de estilo y de alma. Los requisitos fundamentales, crear tres espacios diferenciados, luminosos y funcionales.
Sin compartimentaciones se lograron tres amplios espacios de trabajo. De este modo se conservó la iluminación existente.
Se mantuvieron algunos elementos para poder adaptarnos al presupuesto de reforma. Se esmaltaron en colores suaves las maderas y paredes y se aplicó una nota más fuerte de color a las puertas para lograr dinamismo.
Un mobiliario estilo nórdico de lineas rectas y depuradas con la disposición de archivadores tabique para lograr la separación parcial de los diferentes despachos, completan el proyecto de transformación de una sala multiusos en las oficinas municipales.
Elvira Agustín