En este local se realiza reforma para ampliar y actualizar espacios.  Fundada en  1833 i como alpargatería, fue pionera en la ciudad. Cuenta  con una excelente ubicación en el casco histórico de Jaca.

 

¡Necesitaba  un cambio  de imagen!. La actual propietaria, tercera generación de la familia, contactó conmigo para reformar totalmente el local y darle un aire mas actual, fresco y desenfadado.

 

Disponer de un gran espacio interior de almacén hizo posible la ampliación de la zona de exposición y venta. El cambio del suelo, las pintura de paredes y mobiliario aportaron frescura y color al espacio.

 

 

Para los clientes era importante mantener la esencia e identidad propia que este establecimiento había logrado a lo largo de los años, por ello se decidió conservar las estanterías antiguas, donde se siguen colocando al igual que antaño, las cajas de los artículos más tradicionales.

 

 

Reforzamos y preparamos el antiguo suelo de madera para colocar una magnifica baldosa hidráulica cuyo diseño y colorido recuerda el carácter tradicional de las cerámicas antiguas. Elevamos el techo en la zona central que destacamos pintando una linea perimetral doble.

 

 

Un toque desenfadado me dijeron, pues decidimos pintar de  verde agua  las estanterías resaltando los costados con un filo dorado envejecido. Construimos unas nuevas estanterías, basándonos en las ya  existentes, para la exposición del calzado, a las cuales les colocamos baldas de cristal con  iluminación inferior que ayuda a destacar los artículos expuestos.

 

 

Cambio en el sistema eléctrico y la iluminación, utilizando puntos de luz cenital como iluminación general, lámparas de techo sobre mostrador y mesa de trabajo como decorativa  y tubos led bajo los estantes como iluminación puntual.

 

 

Restauramos el antiguo mostrador para integrarlo en el nuevo estilo decorativo. Elementos decorativos  nuevos, lámparas, muebles auxiliares y cuadros con aire retro completan el ambiente. 

 

 

Escaparates más amplios con mobiliario a medida, con capacidad de almacenaje en la parte baja. Cambio de la iluminación en escaparates. La fachada también se actualizó siguiendo con las estética interior y teniendo en cuenta la ubicación del local.

 

 

 

 

Como siempre un placer trabajar para vosotros.

 

 

 

 

Elvira Agustín