La llegada del buen tiempo es un hecho, después de un invierno inusual en el que en marzo ha mayeado y en mayo ha marceado, el calorcito llega para quedarse ¡por fin! y hay que poner a punto definitivamente los balcones y terrazas.

No se si será por los colores propios del verano, la temperatura o el sol pero esta época nos anima, nos da fuerza y nos motiva a hacer cambios en casa, verdad?.

 

La decoración de balcones o terrazas para este 2019 busca ante todo la comodidad, crear unos exteriores como si fuesen la prolongación de los interiores, ¡una extensión de nuestras casas!  Espacios donde compartir y disfrutar  con amigos y familia, donde relajarnos, leer o disfrutar del sol.

 

Una manera muy sutil de unir ambos espacios (interior y exterior) es cuidando el suelo. Cuando ponemos a punto el balcón o terraza nos olvidamos del suelo y simplemente colocando césped artificial aportaremos frescura y colocando un suelo de losetas de madera exterior lograremos un efecto cálido y acogedor.

Si tienes la posibilidad, coloca puertas plegables, en verano quedan prácticamente ocultas y de este modo los espacios se unen de forma natural.

 

Ya sabemos que el color tendencia para el 2019 es el Living coral.   Pero los colores neutros siguen siendo actualidad, sobre todo los grises, desde el más claro hasta el oscuro. Los grises combinan muy bien con los colores cálidos, creando espacios confortables y muy acogedores. Así mismo se unen perfectamente al amarillo y al azul dando lugar a espacios frescos y muy mediterráneos.

 

En cuanto al mobiliario, esta temporada los muebles son visualmente muy ligeros, lo cual es un plus si tu terraza o balcón son pequeños. Si tu espacio exterior es reducido opta por muebles apilables o plegables, para poder recogerlos cuando no se usan y disponer de espacio para otros usos.

 

Al igual que para los interiores, los muebles con curvas llegaron el pasado año y parece que se quedan, así que si prefieres las formas ergonómicas estos son tu opción.

 

En cuanto a materiales. Lo natural es tendencia, las fibras como el ratán, el bambú y también la madera o el cemento van estar muy presentes en los exteriores. Y como ya decía,  los exteriores se cuidan como  los interiores, con lo cual las piezas artesanales y los textiles como el lino o el algodón salen para ayudar a crear ambientes confortables y muy muy hygge, como te explicaba en este articulo.  http://www.elviraagustin.es/hygge-reconfortante/

 

No hay duda, para que un espacio sea muy acogedor, la iluminación desempeña un papel muy importante. Haz un estudio de los usos que vas a dar a tu terraza o balcón  e iluminalo adecuadamente.  Usa farolillos, guirnaldas y lámparas colgantes de fibras naturales. Crea espacios bien definidos con diferentes tipos de iluminación. Y por supuesto no te olvides de las velas, crean una  atmósfera más intima, colócalas agrupadas en porta velas, sueltas o dentro de faroles. Para los días ventosos opta por los led.

Como toque final no puede faltar un alfombra y unos cojines que inviten a disfrutar del espacio. Recuerda que los tejidos naturales aportan confort, combinalos teniendo en cuenta tu estilo y la atmósfera que deseas lograr.

Y ¡¡verde, mucho verde!!

Plantas, flores y arbustos colocados en macetas o jardineras  a diferentes alturas y agrupadas. Colgadas de la pared y combinando diversas espacies.

Con un poquito de cariño, cualquier espacio exterior por pequeño que sea puede convertirse en un lugar acogedor donde podernos relajar y disfrutar con las familia de comidas o cenas al aire libre.

Elvira Agustín.