Las tendencias evolucionan cada año y aunque  es en moda donde más se reconoce por ser el sector más mediático,  en diseño de interiores también evolucionan las tendencias y en este articulo os presento las importantes para este año 2020.

No por ello hemos de poner nuestras casas patas arriba, si no que han de servir de inspiración. Tenemos que tomar nota de ellas y llevarlas adaptadas  a nuestras casas.

 

 

Se llevan las mezclas!!

Llegan los pavimentos de cemento, mezclados con baldosas hidráulicas o madera. El color no estará presente sólo en los complementos, veremos muebles acabados en colores intensos que aportarán personalidad a los espacios. Paredes divertidas con molduras, papeles pintados y relieves que las convierten en punto  focal y que aportan dinamismo a las estancias. En un mismo espacio mezclaremos molduras de madera y papel pintado con colores atrevidos o elementos naturales.

 

Estilos

El diseño interior JAPANDI es una mezcla del estilo nórdico y japonés.  Toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia atemporal de la estética japonesa para crear un estilo que reúne lo mejor de ambos mundos. Ambientes minimalistas, sencillos donde la madera es protagonista y espacios con más color.

Con mucha fuerza, pero menos pretencioso y más sutil vuelve el ART DECÓ, que nunca se fue pero que se va transformando. Lineas curvas, formas geométricas y estampados sinuosos. Con él llega la presencia del metal en los muebles que les confiere un aspecto elegante y sofisticado.

 

Colores

Como color de cabecera el Classic Blue, un color elegante y sereno que  crea espacios acogedores con mucha personalidad.   También destaca el  naranja (para los más osados) en sus tonalidades ocres y teja, colores muy vibrantes  a la vez que cálidos que aportan energía. Los colores neutros  en general vuelven con firmeza  y el beige en particular llega pisando fuerte. Un color  fácil de combinar con los anteriores para crear espacios luminosos y muy cálidos. Y el negro , que va estar muy presente en mobiliario de cocina y baño, así como  en complementos como mamparas y griferías.

 

Materiales eco.

No sólo las 3R, recupera, recicla, reutiliza.  También reducir el  plástico en casa utilizando bolsas de tela, utensilios de madera en la cocina….  Los textiles 100% orgánicos, los materiales naturales y las fibras vegetales han dejado de ser tendencia para convertirse en un estilo de vida. 

Madera al natural o con  lacas en tonos  oscuros y vetas marcadas.

También sigue con nosotros el terrazo, que arrasó en 2018 y fue tendencia en 2019,  que mantiene  una  gráfica mas atrevida.

Pásate por aquí para saber más del terrazo http://www.elviraagustin.es/el-resurgir-del-terrazo/

Mármoles y piedras son materiales nobles que siempre están presentes. Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías la imagen de éstos se traslada a porcelánicos de grandes formatos que por su ligereza y fácil manejo ns permite colocarlo en todas las superficies .Veremos panelados de paredes, encimeras de mesas y revestimientos que imitan piedra natural. 

El metal: tanto en su estilo más industrial, acabado en negro,  como en el más sofisticado, dorado o cobrizo, que ya estaba de tendencia pero que se refuerza con la entrada del art déco. 

 

Lámparas atrevidas.

Las lámparas siguen teniendo mucho protagonismo en el diseño de interiores pero ahora mucho más, convirtiéndose en auténticas esculturas con formas redondeadas y sinuosas que dan movimiento y dinamismo, inspiradas en el art déco. El objetivo es que los elementos de iluminación sean impactantes y protagonistas de la decoración.

 

Terciopelo.

A pesar de llevar unas temporadas en decoración, el terciopelo parece que se queda. Su acabado brillante y su tacto suave ayuda a crear espacios clásicos, pero no tengáis miedo de incluirlo en espacios mas modernos ya que se integra bien, probad a tapizar un sillón especial, un cabecero lineal o unas cortinas, os sorprenderá!!

 

En resumen, en 2020 las casas son más naturales, sin elementos superfluos, con complementos que aportan modernidad y con muebles pequeños y adaptables. Toques metálicos y colores más atrevidos junto a tonos neutros. Todo con materiales eco.

Si necesitas ayuda par dar un nuevo aire a tu casa, contacta conmigo.

Elvira Agustín